Noticias

23 Jun
Dona la FAHHO 5 millones de árboles para reforestar Oaxaca en el 2020

23 JUNIO, 2020

Dona la FAHHO 5 millones de árboles para reforestar Oaxaca en el 2020

Oaxaca, Oax– Como parte del programa de Reforestación Social 2020, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) donará cinco millones de árboles para reforestar las ocho regiones del estado de Oaxaca.

La FAHHO, a través de su Coordinación de Medio Ambiente, tiene el objetivo de restaurar cuencas y microcuencas, ecosistemas degradados, así como la reforestación de traspatio, agroforestal y de plantaciones de leña combustible.

Para alcanzar la meta, la FAHHO convoca a la sociedad civil a sumarse al programa de Reforestación Social 2020 y adquirir árboles, con el compromiso de realizar labores de reforestación, aplicando las recomendaciones correspondientes a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los interesados en adquirir los árboles deberán enviar su solicitud de donación al correo ecologia@fahho.mx o entregarla al vivero más cercano. El documento debe estar dirigido a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y/o a las autoridades municipales y agrarias de los municipios donde se ubican los viveros participantes en la producción.

 

  


Los viveros participantes en la producción de los árboles se localizan en seis de las ocho regiones de Oaxaca. En Valles Centrales participa el vivero de El Tequio; de la Sierra Sur; el vivero Monjas; de la Sierra Norte; los viveros de Ixtlán y Santa María Tlahuitoltepec; en la Mixteca el vivero Yanhuitlán; vivero El Vergel de Tlaxiaco, vivero Aldama, de Chalcatongon y vivero de Yosocuta, en Huajuapan.

En el Istmo, se pueden adquirir árboles en el vivero El Espinal y El Porvenir, de San Miguel Chimalapa; en la Cañada en el vivero de Concepción Pápalo.

Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación de Medio Ambiente FAHHO marcando al teléfono: 01 951 501 8800 extensión 150 y 151, o escribir al correo: ecologia@fahho.mx. 

Hoy esta armonía se concreta en una acción, una más de las miles que requiere el mundo, una que nos alegra: la Fundación que lleva mi nombre nos invita a pintar de verde los campos de Oaxaca con dos millones de árboles que hemos sembrado en los ocho viveros que hemos acondicionado para que florezcan las semillas endémicas de nuestro estado, porque esta tierra es increíble y forma parte del jardín de esperanza para las siguientes generaciones.

 


Compartir